Matrículas ChileMatrículas automovilísticas de Chile
Con el verano literalmente a la vuelta de la esquina, tener problemas con el aire acondicionado del automóvil puede ser un verdadero desastre. El hecho es que los autos naturalmente retienen más calor que la temperatura exterior, lo que significa que estás sentado atrapado en un área cerrada y mal ventilada, sudando todo y rogando que entre una brisa agradable a través de las ventanas. Y por mucho que el aire acondicionado de su automóvil lo ayude a sentirse mejor durante los días calurosos, tener problemas de aire acondicionado que no se solucionen podría generar situaciones potencialmente peligrosas en las que una ola de calor golpea el interior de su automóvil a niveles de temperatura peligrosos.
Entonces, si el aire acondicionado de su automóvil simplemente no parece estar haciendo su trabajo y simplemente está expulsando aire caliente, es hora de repararlo. Aquí hay cinco de los problemas más comunes del aire acondicionado del automóvil y cómo solucionarlos.
Fuga de refrigerante
Desafortunadamente, una fuga de refrigerante puede ocurrir en cualquier punto del proceso de aire acondicionado de un automóvil, lo que significa que puede ser un desafío averiguar exactamente dónde está la fuga. Algunos de los lugares más comunes para las fugas de refrigerante son las conexiones de las mangueras de la unidad de aire acondicionado.
Donde observe cualquier acumulación de sustancias aceitosas alrededor de la conexión de la manguera, es posible que haya encontrado la fuente de la fuga. Una vez que haya encontrado la fuente de la fuga, usted o su técnico pueden usar un sellador de aire acondicionado para cerrarla.
Condensador bloqueado u obstruido
Un condensador bloqueado no puede facilitar adecuadamente un buen flujo de aire para enfriar el refrigerante caliente de su automóvil, lo que provoca un sobrecalentamiento que hace que la unidad de aire acondicionado expulse solo aire caliente.
Como el condensador de un automóvil generalmente se encuentra en la parte delantera del automóvil, es relativamente fácil identificar dónde está el bloqueo. Una vez que identifique el bloqueo, simplemente elimine el problema de la parrilla y el problema de su aire acondicionado debería resolverse.
Condensador roto
Donde no hay ningún bloqueo aparente en su condensador, existe la posibilidad de que el condensador esté roto por completo. La causa de un condensador roto puede deberse a pinchazos hechos por desechos de la carretera que atraviesan la parrilla de su automóvil. Si nota algún pinchazo en el condensador, lo más probable es que necesite reemplazar el condensador o que un técnico lo haga por usted.
Problemas eléctricos
Diagnosticar un problema eléctrico relacionado con su unidad de aire acondicionado es quizás la tarea más desafiante debido a que tiene que someterse a un razonamiento deductivo. Para comenzar, deberá realizar una inspección visual del cableado para ver si los cables están deshilachados o rotos.
Si encuentra algún cable dañado, deberá repararlo con cinta aislante donde el problema no sea demasiado grande o, de lo contrario, reemplazarlo por completo. Cuando no pueda localizar ningún problema eléctrico, es mejor consultar a un técnico experimentado para obtener un diagnóstico completo de sus problemas de aire acondicionado.
Ventiladores de refrigeración defectuosos
Si sus ventiladores no funcionan correctamente, es más que probable que su condensador no esté recibiendo el enfriamiento adecuado que necesita, lo que hace que su automóvil libere solo aire caliente por las rejillas de ventilación. Para verificar si hay fallas en los ventiladores de enfriamiento, échele un vistazo y vea si puede notar grietas o desalineaciones.
Donde haya una grieta en el ventilador de enfriamiento, deberá reemplazarlo. Otros problemas del ventilador de enfriamiento incluyen fusibles quemados y otros problemas eléctricos. Para abordar estos problemas de manera eficiente y efectiva, lo más probable es que necesite consultar a un técnico profesional de automóviles, a menos que tenga experiencia en trabajos eléctricos.
Los problemas de aire acondicionado son una molestia y varían en dificultad para solucionarlos. En ocasiones, puede ser una solución rápida que no llevará más de un par de minutos, en otras, deberá reemplazar una pieza por completo. Sin embargo, a menudo es mejor estar seguro que lamentar consultando a un técnico profesional para ayudar a solucionar el problema que tratar de solucionarlo con conjeturas.