Matrículas ChileMatrículas automovilísticas de Chile
Hay muchas opiniones sobre hombres y mujeres que andan en moto, pero pocas provienen de hombres y mujeres que andan en moto. ¿Es peligroso? En un grado mucho menor de lo que se anuncia.
Una vez que se eliminen de las estadísticas los casos de testosterona de los adolescentes que conducen como si tuvieran algo que demostrar, y los conductores confundidos por las drogas y el alcohol, el número de muertes y accidentes se reducirá drásticamente. Para todos los ciclistas que conozco, el café es la bebida más fuerte que se consume durante un día de conducción. No puedo hablar por los motociclistas estacionados frente a los bares, pero son una minoría. Conozco más hombres que han muerto jugando tenis y golf que motociclistas.
El peligro no es la razón por la que los hombres y las mujeres viajan. Cabalgamos a pesar de ello. ¿Por qué he conducido motocicletas durante los últimos veinticinco años? En pocas palabras, no hay otra actividad que ofrezca el mismo nivel de emoción y emoción. Conducir bien requiere una habilidad perfeccionada, y a los ciclistas les encanta ser habilidosos porque aumenta el placer de la conducción.
No sé cortar madera, clavar clavos ni arreglar un automóvil, pero soy un conductor muy hábil, lo que significa que sé conducir mi motocicleta a su máximo potencial. Inclinarse con fuerza, cambiar de marcha hacia abajo, entrar en una curva en la carretera y terminar sentado derecho y alto en la silla de montar después es emocionante. Montar a caballo durante todo un día por caminos secundarios poco transitados, respirar los olores del heno recién cortado, las flores silvestres, el ganado y los caballos, contemplar vistas espectaculares y detenerse para almorzar en el camino es el mejor día que puedo imaginar.
Puede que no supere los 80 kilómetros por hora en todo el día, ni utilice una marcha superior a la tercera, en esos caminos rurales, pero la emoción de saber vivir eso al máximo supera la necesidad de velocidad. Supongo que para algunos ciclistas se trata de andar rápido como si su cabello estuviera en llamas, pero para mí y para la mayoría de los ciclistas, ese no es el punto en absoluto. Todos queremos vivir para montar otro día.
Ser bueno en cualquier deporte requiere práctica, y el motociclismo no es una excepción. He pasado varios días a lo largo de los años montando pistas de carreras en escuelas dirigidas por ex pilotos de motos, para mejorar mis habilidades. Comprender el efecto de giroscopio que es una motocicleta y usar ese efecto al máximo se siente mágico.
Estoy notando más mujeres en motocicletas, y la industria informa que el 10% de todas las bicicletas nuevas son compradas por mujeres. Teniendo en cuenta cuántas personas montan, son muchas mujeres. Me encanta escucharlos hablar sobre su paseo al final del día con una copa de vino. Hablan del placer de montar a caballo en los mismos términos que los hombres que montan. Estoy notando que más hombres y mujeres viajan juntos, pero en bicicletas separadas.
La próxima vez que veas a un hombre o una mujer conduciendo una motocicleta, dale el beneficio de la duda. Suponga que les encanta lo que están haciendo y no pueden imaginar no hacerlo. Si alguna vez ha tenido fantasías sobre andar en motocicleta, la Fundación para la Seguridad de las Motocicletas es una organización nacional que ha enseñado a millones de personas a andar en bicicleta de manera segura. Es un curso de fin de semana y ellos proporcionan los cascos y las bicicletas. Es una forma excelente y segura de comenzar.
Una vez que esté en el camino, si está en un grupo de ciclistas, recuerde montar su propio vehículo y no dejarse influenciar por otros ciclistas que pueden o no ser más hábiles. Pedalea a un nivel cómodo que no te estrese ni te preocupe. Comienza a andar en una bicicleta más pequeña, de 250 a 500 cc, y avanza a medida que mejoren tus habilidades.